Hungría envía a expertos antiterroristas a investigar el ataque en Etiopía

El Centro Antiterrorista de Hungría (TEK) ha enviado a Etiopía a un grupo de agentes para investigar los detalles del ataque contra turistas en la región de Afar, que el lunes por la noche causó al menos 5 muertos, dos de ellos húngaros.

Budapest, 18 ene.- El Centro Antiterrorista de Hungría (TEK) ha enviado a Etiopía a un grupo de agentes para investigar los detalles del ataque contra turistas en la región de Afar, que el lunes por la noche causó al menos 5 muertos, dos de ellos húngaros.

Los agentes húngaros colaborarán con los expertos alemanes que también han viajado a la región, informó János Hajdú, el director de TEK, a la agencia MTI, aunque no especificó cuantos investigadores viajaran.

El portavoz del Gobierno de Etiopía, Bereket Simon, confirmó hoy que un grupo de diez turistas, que visitaba el volcán Erta-Ale, fue atacado el lunes por hombres armados que cruzaron la frontera desde Eritrea, donde reciben entrenamiento y armas.

Los turistas asesinados eran dos alemanes, un austríaco y dos húngaros, mientras que otros dos alemanes, un italiano y un húngaro resultaron heridos.

Dos de los heridos están hospitalizados en estado crítico y los otros dos fueron secuestrados.

La Universidad de Szeged, al sur de Hungría, informó de que una de las víctimas húngaras es un profesor del departamento de Geografía de la institución.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios