Hungría moviliza a reservistas para ayudar en la crisis migratoria

    • Los reservistas se emplearán principalmente para custodiar las guarniciones dejadas vacías por los soldados desplegados en las fronteras.
    • Si es necesario, estos voluntarios podrán ser encomendados para otras labores.
Valla entre Hungria y Serbia (AFP)
Valla entre Hungria y Serbia (AFP)

El ministro de Defensa húngaro, Istvan Simicsko, ha movilizado a algunos reservistas militares voluntarios para que ayuden a afrontar la "crisis de migración masiva" que atraviesa el país, según ha informado este sábado la agencia estatal MTI.

Simicsko ha hecho la declaración a petición del jefe del Estado Mayor húngaro. Los reservistas se emplearán principalmente para custodiar las guarniciones dejadas vacías por los soldados desplegados en las fronteras, ha precisado la agencia, pero podrían ser encomendados para otras labores.

Hungría se está viendo inmersa en una guerra de declaraciones cada vez más duras con sus vecinos del sur mientrasSerbia y Croacia tratan de hacer frente a la llegada de miles de personas que huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Próximo y el norte de África y que buscan llegar a los países del norte de Europa.

Las vallas en la frontera, terminadas

Por otro lado, Hungría ha terminado la colocación de alambradas en 41 kms de su frontera con Croacia, para frenar el flujo de migrantes que desean llegar a Europa occidental y del norte, anunció un portavoz del ministerio de Defensa.

"La valla ha quedado terminada en la noche del viernes al sábado", dijo a la AFP Attila Kovacs. Budapest decidió instalar alambradas en los 41 kms de frontera terrestre, pues el resto de los 330 kms de frontera entre los dos países está delimitada por el río Drava, difícil de atravesar.

Budapest, partidario de una línea dura contra los migrantes, ya erigió otra valla en los 175 kms de su frontera con Serbia, reforzada luego con una cerca de cuatro metros de altura.

El país quiere asimismo elevar una valla sobre parte de su frontera con Rumanía, más al este.

Mostrar comentarios