I. González elude hablar de primarias porque no especula sobre "hipótesis"

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha eludido hoy el debate sobre las primarias para la elección de candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y entrar en "hipótesis" sobre si se presentaría a unas hipotéticas elecciones internas para ser candidato a la Comunidad.

Madrid, 16 sep.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha eludido hoy el debate sobre las primarias para la elección de candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y entrar en "hipótesis" sobre si se presentaría a unas hipotéticas elecciones internas para ser candidato a la Comunidad.

En una visita al Intercambiador de Avenida de América, González ha respondido hoy a preguntas de los periodistas sobre la defensa del sistema de elección por primarias que ayer realizaron la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Ha recalcado que su posición sobre las primarias es conocida -siempre se ha mostrado en contra de este sistema, que ha llegado a califica de "invento del PSOE"- y que, en su opinión, "lo importante" para los ciudadanos no es cómo los partidos eligen a sus representantes, sino qué "oferta" electoral se les hace.

Además, ha abogado por que los ciudadanos puedan elegir de manera "más directa" a sus representantes, en alusión a la reforma electoral que promueve el PP de Madrid para que un tercio de la Asamblea de Madrid pueda ser elegido de forma directa en las elecciones.

La delegada del Gobierno defendió ayer que en un próximo congreso del PP se plantee la elección interna de candidatos, pero a la vez puntualizó que el actual sistema -deciden los comités electorales del partido- es una fórmula democrática que han aprobado los militantes.

Tras estas declaraciones, Aguirre indicó que apoyaría modificar los estatutos para que la militancia elija a los candidatos a cargos institucionales, un sistema que la presidenta del PP considera positivo pero que, según recalca, no recogen los actuales estatutos.

Mostrar comentarios