I. González pide huir de la tentación de apoyar a fuerzas sin peso en la UE

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido hoy a la ciudadanía que huya de la "tentación" de los partidos que aprovechan las elecciones europeas para tratar de sacar una "ventaja" política que "no sirve de nada" en el contexto europeo.

Madrid, 22 mar.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido hoy a la ciudadanía que huya de la "tentación" de los partidos que aprovechan las elecciones europeas para tratar de sacar una "ventaja" política que "no sirve de nada" en el contexto europeo.

González, que ha cargado contra la izquierda radical que hoy se manifiesta en la calles de Madrid, ha defendido que no es tiempo de aventuras ni de ocurrencias y que es el PP el que tiene un proyecto que pasa por ser fuertes e influyentes en Europa.

Por ello, ha instado a apoyar a este partido para "pesar más que nadie" en el contexto del Partido Popular europeo.

En su discurso en la convención sobre las elecciones europeas del PP de Madrid, el presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado la importancia de ser fuertes en Europa, porque a su juicio "ser fuerte en Europa es ser fuerte en el mundo".

González ha indicado que al PP le toca jugar un papel clave ante el reto europeo para devolver el bienestar y las esperanzas después de la ruina que siempre dejan los gobiernos socialistas.

En este sentido, ha advertido de que es en Europa donde se van a decidir los centros de poder y el repartos de los recursos necesarios para España.

Ha reprochado al PSOE su "herencia" negativa al dejar el Gobierno hace dos años, como según ha indicado ocurrió en el año 1996, antes de que el PP consiguiera dar la vuelta a la situación para conseguir la entrada de España en el euro.

A este respecto, ha indicado a través de un símil futbolístico que entonces el PP permitió situar a España en la Liga de Campeones, y que tras dejar el PSOE hace dos años al país al borde de la segunda división, ahora se puede volver a jugar en Europa.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido la gestión del Gobierno para salir de la recesión y sentar las bases para el crecimiento, así como las medidas de ajuste y reformas de la Comunidad de Madrid desde que comenzó la crisis.

Entre ellas, ha citado las rebajas fiscales, la liberalización de horarios o la defensa de sanidad pública universal y gratuita, de la que el PP es máximo garante, según ha sostenido.

En su alegato, González ha introducido dos demandas del Gobierno de la Comunidad de Madrid a las que, según ha indicado, no renuncia: un sistema de financiación justo que reconozca a los madrileños y un sistema fiscal "a la baja".

Mostrar comentarios