I.Socialista cree que Capriles quiere desestabilizar la democracia venezolana

  • La corriente del PSOE Izquierda Socialista ha defendido hoy la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas y ha acusado al bloque opositor de Henrique Capriles de lanzar "un ataque desestabilizador de la democracia" para "conseguir por la violencia lo que las urnas pacíficamente le han negado".

Madrid, 17 abr.- La corriente del PSOE Izquierda Socialista ha defendido hoy la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas y ha acusado al bloque opositor de Henrique Capriles de lanzar "un ataque desestabilizador de la democracia" para "conseguir por la violencia lo que las urnas pacíficamente le han negado".

En un comunicado, IS recuerda que el sistema de voto en Venezuela está automatizado, lo que "garantiza tanto la limpieza del proceso como la rapidez y exactitud del cómputo final", y alega que ha sido comprobado y verificado "exhaustivamente" por expertos nacionales e internacionales y aceptado por todas las fuerzas políticas del país.

Izquierda Socialista reafirma en la nota su "absoluto respeto" a las decisiones "libre y democráticamente adoptadas por el pueblo de Venezuela", así como su reconocimiento a los anteriores gobiernos de Hugo Chávez y "a las políticas de progreso, justicia social y democracia participativa que -añade- puso en práctica".

También expresa su convicción de que Nicolás Maduro seguirá impulsando y profundizando "las políticas socialistas en libertad y democracia".

Al mismo tiempo, condena a las fuerzas reaccionarias que "han desatado la violencia en el país con la perversa intención de hacerse con el poder y revertir los cambios de progreso producidos los últimos años".

"Son las mismas fuerzas internas y externas -a su juicio- que el 11 de abril del año 2002 ya intentaron un golpe de Estado, felizmente frustrado".

Mostrar comentarios