Ibarra ve un "acoso y derribo" contra la monarquía por parte de la "derecha"

  • El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha denunciado hoy una estrategia de "acoso y derribo" contra la monarquía por parte de la "derecha española" y ha especificado que no se imagina a José María Aznar "volviendo para ser presidente del Gobierno, sino para serlo de la República".

Mérida, 19 jun.- El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha denunciado hoy una estrategia de "acoso y derribo" contra la monarquía por parte de la "derecha española" y ha especificado que no se imagina a José María Aznar "volviendo para ser presidente del Gobierno, sino para serlo de la República".

Rodríguez Ibarra ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en RNE sobre el error en los datos en torno a la venta de las supuestas fincas de la infanta Cristina, que Hacienda remitió al juez del caso Nóos.

Para Ibarra, "difícilmente es creíble" que la Agencia Tributaria se pueda equivocar con el número del carné de la infanta, por lo que "esto no es explicable más que como una estrategia" que, según ha afirmado, "ya se intentó en la época de Aznar".

Tras precisar que siempre ha pensado que "la derecha española es una derecha a la que no le gusta la monarquía, porque tiene la herencia franquista que durante muchísimo tiempo denigró ese sistema político", Rodríguez Ibarra ha destacado que Aznar fue el presidente del Gobierno que "más maltrató" al sistema monárquico y que "más humilló al Rey públicamente".

"No sé si esto es un intento de Aznar, que parece que si su conciencia, su partido o su país lo requiriera, volvería", ha indicado el anterior líder de los socialistas extremeños, que ha especificado que no se lo imagina "volviendo para ser presidente del gobierno, sino para ser presidente de la república".

Ibarra ha considerado "tremendo" que en España "seamos los republicanos los que tengamos que estar defendiendo a la monarquía" y ha destacado los beneficios de este sistema político en el país en las últimas tres décadas. EFE.

Mostrar comentarios