Iberdrola pide una regulación eléctrica adecuada para poder crear empleo


El presidente de la eléctrica Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reclamó una adecuada regulación en el sector eléctrico que permita a las empresas crear empleo.

Ante la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Sánchez Galán pidió que se den las condiciones para que las empresas eléctricas puedan ser un gran generador de empleo. En este sentido, insistió en que con una regulación adecuada el sector quiere ser “un motor y no un freno para la recuperación económica y la creación de empleo, como lo ha venido siendo históricamente”, según un comunicado de la compañía.
“El sector eléctrico es uno de los de mayor efecto multiplicador en el empleo, dado que la gran parte de nuestras instalaciones son construidas y mantenidas por cientos de suministradores externos. Existe un tejido industrial pegado a nosotros, que nos está siguiendo por todo el mundo, donde no solamente exportan sus equipos sino que también se establecen, manteniendo en nuestro país los centros de desarrollo tecnológico”, añadió el presidente.
Además, Sánchez Galán destacado especialmente la actividad de redes eléctricas como potencial para generar empleo y creación de riqueza. Según el presidente de la eléctrica, el número de empleos relacionados con esta área supera hoy en España los 73.000 y, “por cada 100 millones de euros de inversión y gasto adicionales, se podrían crear más de 2.000 puestos de trabajo de elevada calidad entre nuestros proveedores”.
En esta línea, recordó que las inversiones en redes son “ejecutadas y financiadas por las empresas eléctricas, sin requerir recursos de los presupuestos del Estado”.

Mostrar comentarios