Iberdrola respetará el futuro territorial de reino unido y garantizará el "mejor servicio"


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró este miércoles que en caso de que se produzca la independencia de Escocia, la compañía hará “lo posible y necesario” para asegurar el mejor servicio a los clientes británicos.
En rueda de prensa en Londres con motivo de la presentación de los resultados de 2013 y el plan estratégico hasta 2016, Galán consideró “osado” opinar sobre el proceso independentista en Escocia, puesto que “concierne solo a los británicos”.
En cualquier caso, garantizó “el mejor servicio” para los clientes británicos, escoceses y galeses al margen del proceso de secesión, y es que la compañía prevé invertir unos 3.936 millones de euros en el Reino Unido hasta 2016, el 41% del total de 9.600 millones de inversión hasta 2016.
Por otra parte, Galán felicitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por los últimos cambios regulatorios acometidos en materia energética, ya que van en la dirección de conseguir “una energía más competitiva y en el tiempo que se necesita”.
Así, indicó que la compañía eléctrica no escatimará en recursos de inversión. De hecho, Iberdrola ya ha tomado la decisión de llevar a cabo cuatro nuevas centrales en el país. En concreto, dos centrales nuevas en Monterrey, una en Ciudad Juárez y otra más en Baja California.
"ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL"
Durante la rueda de prensa en Londres, Galán llegó a decir que en Iberdrola “somos más británicos, americanos y mexicanos que españoles”, ante el porcentaje de negocio y el número de accionistas, aunque matizó más tarde sentirse “muy orgulloso de ser español”.
En este sentido, recordó que durante el pasado año presentó el atractivo de España ante multitud de inversores a nivel internacional, y mostró su convencimiento de que “merece la pena”, al tratarse de un país “de gente trabajadora” y “abnegada”.

Mostrar comentarios