Iberdrola restablece el suministro a instalaciones municipales de Albacete

  • La compañía Iberdrola ha restablecido esta tarde el suministro eléctrico a los dos pabellones polideportivos y la biblioteca de Albacete en los que cortó la luz el pasado 20 de septiembre por las deudas acumuladas del Ayuntamiento, tras el pago que ha efectuado el consistorio.

Albacete, 29 sep.- La compañía Iberdrola ha restablecido esta tarde el suministro eléctrico a los dos pabellones polideportivos y la biblioteca de Albacete en los que cortó la luz el pasado 20 de septiembre por las deudas acumuladas del Ayuntamiento, tras el pago que ha efectuado el consistorio.

El suministro se ha restablecido tras un primer pago por parte del Ayuntamiento, que ha sido posible gracias a la aprobación de un crédito ICO, por lo que mañana viernes la actividad de estas instalaciones municipales podrá ser de nuevo normal.

La noticia de la vuelta de la electricidad a los pabellones y a la sala de estudio de la Posada del Rosario ha sido dado esta tarde en rueda de prensa por la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, quien ha convocado a los medios de urgencia para explicar el compromiso de pago que ha hecho posible que Iberdrola vuelva a dar servicio a las instalaciones municipales.

Bayod ha indicado que dentro del crédito ICO aprobado esta mañana en el pleno del Ayuntamiento albaceteño se han destinado 250.000 euros para pagar parte de lo que se debe a Iberdrola, y además "nos hemos comprometido a pagar lo que es la deuda con organismos autónomos", aunque en cualquier caso "estas cantidades no se acercan a la deuda total que tenemos", ha dicho.

Ha explicado que Iberdrola cortó el suministro el pasado día 20 porque el Ayuntamiento no pudo comprometer ningún pago, ya que "de haberlo hecho hubiéramos puesto en riesgo el cobro de las nominas de los trabajadores municipales".

Esto mismo se le transmitió a la compañía, ha asegurado la alcaldesa, aunque aun así Iberdrola cortó el suministro.

La regidora ha señalado que, antes, el Ayuntamiento abonó a Iberdrola 653.000 euros en varios pagos hechos en junio, julio y agosto.

Sin embargo, esta cantidad "no pareció suficiente a la compañía, y por eso nos cortaron el suministro", ha señalado Bayod, quien ha culpado al anterior equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de esta situación, porque "nos han dejado esta herencia".

Mostrar comentarios