IBM retira un vídeo promocional del MWC en el que aparecía una estelada

  • Duraba 30 segundos y era lo primero que aparecía. Después se daba paso a un conjunto de imágenes del congreso tecnológico.
EStelada en anuncio de IBM
EStelada en anuncio de IBM

El gigante informático IBM ha retirado de Youtube un vídeo promocional de su participación en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barcelona, en el que aparecía una 'estelada', la bandera independentista catalana.

El vídeo, de treinta segundos de duración, comienza con un primer plano de una 'estelada', que da paso a un conjunto de imágenes del congreso tecnológico, que se celebra en el recinto ferial de Gran Vía, y de la ciudad de Barcelona, como el mercado de La Boqueria o el Parque Güell.

La compañía ha explicado que subieron"por error a Youtube una versión incorrecta de un vídeo promocional del MWC". "Tan pronto se detectó el fallo, lo corregimos y subimos la versión correcta", han añadido en un en Twitter la multinacional, que ha pedido disculpas por el error y ha subrayado que la compañía "cumple plenamente con las leyes españolas y la Constitución".

Esta polémica no es la primera que surge entre el procés y el Mobile World Congress. El pasado año, la gestora del evento, GSMA, desveló que tenía preparadas dos ubicaciones alternativas a Barcelona debido a la inestabilidad que estaba afectando a la región. El CEO de la gestora, John Hoffman declaró que en desde la organización "estaban extremadamente nerviosos" por el contexto político que acontecía a Cataluña.

Mostrar comentarios