Icardi mantiene a Inter líder sólido, Juventus suma primer triunfo

  • El Inter de Milán ganó su cuarto partido en otras tantas jornadas, este domingo por 1 a 0 en el campo del Chievo con gol del argentino Mauro Icardi, mientras que la Juventus venció 2-0 en Génova y consiguió así su primer triunfo en esta Serie A, tras un pésimo arranque.

Con un pleno de 12 puntos, el Inter mira al resto desde lo más alto y en solitario tras esta cuarta jornada, mientras que la 'Juve', duodécima y defensora del título, suma ahora 4 unidades, pero sigue a ocho de los 'nerazzurri'.

El equipo entrenado por Roberto Mancini controló el partido y doblegó a un Chievo que era una de las sorpresas del campeonato al afrontar el duelo como segundo clasificado e invicto. La semana pasada, los de Verona habían empatado 1-1 en Turín ante la Juventus, a la que estuvieron muy cerca de derrotar.

Tras un inicio titubeante, los interistas se repusieron y abrieron el marcador gracias al estreno esta temporada de Icardi, máximo anotador de la pasada Serie A con 22 tantos.

Kondogbia recibió de saque de banda y lanzó un pase al argentino. El defensor del Chievo Verona, Massimo Gobbi a punto estuvo de interceptarlo, pero en vez de eso, dejó el balón franco para Icardi.

El sudamericano recortó a su compatriota, el arquero Albano Bizzarri, para después introducir el balón en la portería por debajo de las piernas de Gobbi, quien recuperó la posición a toda prisa pero no pudo evitar el tanto.

La mala noticia para el conjunto lombardo llegó con la lesión del central colombiano Jeyson Murillo, que fue sustituido en el minuto 24 por Andrea Ranocchia.

El otro foco de interés del día estaba en el estadio Luigi Ferraris, donde la Juventus ganó 2-0 al Génova (15º) y consiguió su primer triunfo de este curso en el 'Calcio'. Lo hizo con un tanto en contra de Eugenio Lamanna (37) y otro de penal de Paul Pogba (60).

El propio Pogba había sido protagonista en el primer gol, ya que un disparo suyo fue el larguero, tocó en el arquero Lamanna y terminó entrando en el arco de los locales.

Ha sido por lo tanto la semana de la resurrección para el campeón italiano y subcampeón europeo, ya que el martes había conseguido un triunfo de prestigio con un 2 a 1 en el terreno del Manchester City inglés, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La 'Juve' sufrió este domingo, eso sí, las lesiones de dos atacantes, el español Álvaro Morata y el croata Mario Mandzukic.

Por su parte, el Torino se colocó segundo, a dos puntos del líder Inter, tras imponerse por 2-0 en casa a la Sampdoria (6ª), con un doblete de Fabio Quagliarella.

Tercera es la Roma, aunque se vio desplazada a cuatro puntos del liderato tras empatar 2-2 en casa con el Sassuolo, cuarto y con el que está igualada a puntos.

El emblemático capitán Francesco Totti, que comenzó a marcar para el equipo en 1994, logró el primer tanto -el otro fue de Mohamed Salah- y con ello llegar a 300 goles para el equipo 'giallorosso', teniendo en cuenta todas las competiciones.

De ellos, 244 han sido en partidos de la liga italiana. Es el segundo máximo anotador de la historia del campeonato, sólo por detrás de Silvio Piola (274).

El Bolonia (16º) consiguió su primer triunfo ante el colista Frosinone, que ha perdido los cuatro partidos, mientras que el Hellas Verona (14º) salvó un empate en el descuento final en Bérgamo con el Atalanta (11º), que se había adelantado ya en el 89 con una diana del argentino Maxi Morález.

La cuarta jornada se completa este domingo con el Carpi-Fiorentina y el Nápoles-Lazio.

bur-stt/jt-dr

Mostrar comentarios