Iceta, nuevo líder del PSC, dispuesto a evitar "choque de trenes" en Cataluña

  • Miquel Iceta ha sido elegido hoy nuevo líder del PSC con un 85,05% de votos de los militantes, en unas elecciones con un 46,98% de participación y que, a su juicio, demuestran que el partido quiere "ponerse en pie" y "no desfallecer" para evitar el "choque de trenes" por el proceso soberanista catalán.

Barcelona, 13 jul.- Miquel Iceta ha sido elegido hoy nuevo líder del PSC con un 85,05% de votos de los militantes, en unas elecciones con un 46,98% de participación y que, a su juicio, demuestran que el partido quiere "ponerse en pie" y "no desfallecer" para evitar el "choque de trenes" por el proceso soberanista catalán.

"Los militantes han hablado y me encargan la tarea de presentar una nueva dirección en el congreso del partido el próximo domingo. Acepto la responsabilidad, consciente de las dificultades pero convencido de que sabremos superarlas", ha dicho Iceta en una rueda de prensa en la sede del partido.

En una consulta en la que él era el único candidato y a la que estaban llamados 20.078 militantes del PSC, además de 580 militantes de la rama juvenil del partido, Iceta ha obtenido 8.156 votos, un 85,04% de apoyo, frente a 1.435 votos en blanco (14,96%) y 72 nulos votos (0.75 %).

Iceta ha recordado que, entre sus objetivos, estará el "trazar una alternativa progresista a los gobiernos conservadores" y demostrar que el PSC es "el más indicado para evitar ese choque de trenes al que parece condenarnos la incapacidad negociadora de Artur Mas (presidente del Gobierno autonómico de Cataluña) y Mariano Rajoy (jefe del Gobierno español)".

"No desfalleceremos", ha advertido, dirigiéndose a la "sociedad catalana": "Podemos proporcionar ideas concretas para solucionar un desencuentro del que no puede salir nada bueno", ha reiterado en alusión a la consulta soberanista.

Miquel Iceta ya ha avanzado que, tras el congreso extraordinario del partido el próximo sábado 19, quiere reunirse el lunes siguiente con el presidente catalán, Artur Mas, y "llevarle la voz de todos los socialistas".

Mostrar comentarios