Iceta: Si el Parlament ratifica la comisión constituyente "estará acordando su disolución"

Iceta: Si el Parlament ratifica la comisión constituyente "estará acordando su disolución"
Iceta: Si el Parlament ratifica la comisión constituyente "estará acordando su disolución"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Iceta ha expuesto: "Si el Parlament aprueba el dictamen de la comisión sobre el proceso [constituyente] estará acordando su disolución".

La Mesa tomó nota el miércoles de la petición de JxSí y de la CUP para que las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente --que tiene por objetivo la independencia de Catalunya-- se incluyeran en el orden del día del pleno de la cámara, para que ésta las debatiera y las votara, pese al auto del Tribunal Constitucional (TC) que advertía de posibles consecuencias legales si las elevaban al hemiciclo.

Las conclusiones son aquellas que acordaron en la comisión JxSí y la CUP, que tiene mayoría en el hemiciclo, con lo que su ratificación por parte de los diputados catalanes está en principio asegurada.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Iceta ha sostenido que si la Mesa decide no incluirlo no descarta que sendos grupos lo pidan al inicio del plano forzando su inclusión, y atendiendo al auto del TC avisa del riesgo que corre la institución catalana.

CDC EN EL CONGRESO

Sobre que el líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, no haya aclarado si su partido apoyó a los candidatos de PP y C's a las vicepresidencia primera y tercera de la Mesa del Congreso, después de que éstos sumaran diez votos de partidos minoritarios además de los de populares y C's, Iceta ha dicho no comprender "que esconda" su voto a no ser que vaya acompañado de un acuerdo mayor.

"No sé por qué se ha querido esconder, a no ser que, efectivamente, hubieran otras cosas que no sé. Siempre cuando uno hace la Mesa también hay una predisposición, pero no necesariamente. Lo que sí se demuestra es que cuando el PP se pone, es capaz de encontrar acuerdos", ha insinuado.

Mostrar comentarios