ICV acusa al Gobierno de "blindar" abusos laborales al reformar los contratos

  • El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha rechazado hoy la reforma de los modelos de contrato del Gobierno central, que servirá, a su juicio, para "blindar" abusos laborales y que considera una "cortina de humo" para ocultar el "fracaso estrepitoso" de la reforma laboral del PP.

Barcelona, 30 ago.- El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha rechazado hoy la reforma de los modelos de contrato del Gobierno central, que servirá, a su juicio, para "blindar" abusos laborales y que considera una "cortina de humo" para ocultar el "fracaso estrepitoso" de la reforma laboral del PP.

En declaraciones a Efe, Herrera ha expresado así su oposición al proyecto del Gobierno anunciado ayer por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de reducir a 5 los 41 modelos de contrato de trabajo actuales.

De los 41 formularios existentes en la actualidad habrá 5 modelos de contratos de trabajo: indefinido, temporal, relevo, prácticas y el de formación y aprendizaje.

Para Herrera, "algo miente" la ministra Báñez cuando lo plantea como una simplificación, porque "no es que haya 41 contratos diferentes, sino que existen actualmente 5 tipos de contratos con 41 formularios distintos".

El líder ecosocialista considera que el Gobierno no hace los cambios en los modelos de contrato para evitar abusos laborales, sino para "blindarlos".

Además, Herrera augura que estas modificaciones propiciarán más contratos temporales, lo que "ya le va bien" al ejecutivo de Mariano Rajoy.

Herrera ha anunciado que su formación presentará en las próximas semanas una proposición de ley para que el Parlament pida al Congreso de los Diputados que se revoque la reforma laboral del PP, que considera "pésima" porque sólo ha servido, a su juicio, para abaratar costes laborales y empobrecer a los ciudadanos.

Mostrar comentarios