ICV amaga con abandonar la comisión si se mantiene el veto a comparecencias

  • La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha denunciado hoy un "pacto de silencio" entre CiU, PSC y PPC en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal y el caso Pujol, que hoy ha votado las comparecencias, y ha amagado con abandonarla si se mantiene el veto a algunas de las solicitudes.

Barcelona, 21 nov.- La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha denunciado hoy un "pacto de silencio" entre CiU, PSC y PPC en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal y el caso Pujol, que hoy ha votado las comparecencias, y ha amagado con abandonarla si se mantiene el veto a algunas de las solicitudes.

Durante su intervención en el Consejo Nacional que ICV ha celebrado hoy, Camats se ha mostrado muy crítica con este "pacto de silencio" entre estas formaciones.

"Han decidido cargarse la comisión de investigación. Si esta es la actitud entre ellos, de apañarse, de taparse" y si el objetivo es convertirla en un "simulacro que con nosotros que no cuenten", ha advertido la dirigente de ICV, posición que coincide con la del presidente de la comisión, David Fernández (CUP), que ha amenazado también con abandonarla.

Camats ha asegurado que CiU, PSC y PPC "se han tenido los unos a los otros para impedir que compareciesen los suyos": "No se han fallado", ha recalcado.

Ante esta situación, ha avanzado Camats, ICV contempla otros instrumentos para investigar la corrupción como la solicitud de un pleno extraordinario en el Parlament, además de otras medidas fuera de la cámara catalana.

La coordinadora nacional de ICV ha cargado, especialmente, contra el PSC, partido al que ha advertido de que sus votantes no esperan que "juegue a taparse las vergüenzas con CiU y PPC".

Mostrar comentarios