ICV considera "cínica" y "antidemocrática" la impugnación del Gobierno

  • El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha considerado "cínica y antidemocrática" además de errónea la decisión del Gobierno de impugnar el proceso participativo del 9N en Cataluña.

Barcelona, 31 oct.- El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha considerado "cínica y antidemocrática" además de errónea la decisión del Gobierno de impugnar el proceso participativo del 9N en Cataluña.

Según ha indicado Josep Vendrell en una rueda de prensa, el PP "es un problema para la democracia porque, o la corrompe, o la impide", y ha señalado que la impugnación "es errónea porque no resuelve nada, lo único que hace es incrementar el grado de conflicto de una parte de la sociedad catalana con el Estado".

Después de recordar que un proceso participativo no es un referéndum, ni una consulta, "sino una movilización que se expresa con urna y voto", Vendrell ha interpretado que el gesto del Gobierno del PP "supone una gran hostilidad hacia esta mayoría de la sociedad catalana que tiene ganas de hacer oír su voz el 9N".

Mostrar comentarios