Icv denuncia “la dureza y la desproporción” del supremo con los condenados por rodear el parlamento de cataluña


ICV denunció este martes en el Congreso de los Diputados “la dureza y la desproporción” del Tribunal Supremo en su sentencia contra los condenados por rodear el Parlamento de Cataluña en junio de 2011.

El Supremo ha anulado la sentencia previa de la Audiencia Nacional y ha condenado a tres años de prisión por delito contra las instituciones del Estado a ocho de los juzgados, de forma que tendrán que entrar en prisión.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados nada más conocer esa sentencia, el diputado de ICV y portavoz del Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural Joan Coscubiela recordó que su formación ya se opuso a la acusación ejercida por el Parlamento de Cataluña.
Subrayó que la sentencia “sorprende por la dureza y la desproporción”, y demuestra el “riesgo de que las libertades públicas se interpreten de manera restrictiva”. Expresó por ello su confianza en que los condenados puedan acceder a la tutela del Tribunal Constitucional y si no del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, “como desgraciadamente empieza a ser frecuente” en España.

Mostrar comentarios