ICV-EUiA se desmarca del tripartito y se quedará sola rechazando el blindaje de los 'correbous'

  • Los diputados del PSC podrán votar en contra si apoyaron la prohibición de las corridas BARCELONA, 21 (EUROA PRESS) ICV-EUiA se desmarcará de nuevo de sus socios del tripartito y será el único grupo que rechazará este miércoles en el pleno del Parlament la proposición de ley de CiU que blinda los 'correbous', los espectáculos taurinos que se celebran en las comarcas del sur de Tarragona.

Los diputados del PSC podrán votar en contra si apoyaron la prohibición de las corridas

BARCELONA, 21 (EUROA PRESS)

ICV-EUiA se desmarcará de nuevo de sus socios del tripartito y será el único grupo que rechazará este miércoles en el pleno del Parlament la proposición de ley de CiU que blinda los 'correbous', los espectáculos taurinos que se celebran en las comarcas del sur de Tarragona.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria ecosocialista, Dolors Camats, ha apuntado que la proposición es "un intento de CiU de hacerse perdonar" el apoyo que dio a la prohibición de las corridas en Catalunya, y ha lamentado que PSC y ERC no den libertad de voto a sus diputados como sí hicieron en la votación que supuso el final de la fiesta a partir de 2012. Sin embargo, los diputados del PSC podrán votar ahora en contra de los correbous si apoyaron la prohibición de las corridas.

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, ha defendido que actúan con coherencia y, teniendo en cuenta la previsible mayoría que tendrá la proposición, ha destacado que la incomodidad de ICV-EUiA será "porque evidenciarán de nuevo que el tripartito está más trividido que triunido"

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios