ICV exige detener la central Ascó y revisar a fondo su sistema de seguridad

  • La diputada en el Congreso y portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha pedido hoy que "se detenga la central nuclear de Ascó y se revise a fondo el sistema de seguridad".

Barcelona, 3 mar.- La diputada en el Congreso y portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha pedido hoy que "se detenga la central nuclear de Ascó y se revise a fondo el sistema de seguridad".

Ortiz ha hecho estas declaraciones en un comunicado a raíz de la información que publica hoy El Periódico de Catalunya, según la cual en la denuncia de hace un año de la Fiscalía de Medio Ambiente de Tarragona se apuntó la posibilidad de que la fuga de partículas ocurrida en 2007 probablemente tuvo consecuencias más graves de las reconocidas inicialmente.

Ortiz ha pedido que se revisen los sistemas de seguridad y "se cierre (la central) hasta que no se confirme que su funcionamiento es satisfactorio".

Para la diputada, "se ha puesto en riesgo la salud de las personas y el entorno agrícola, y por eso no podemos permitir que vuelva a suceder una situación similar".

"Este es uno más en el largo historial de accidentes de la central de Ascó y lamentamos que pese a las constantes y abundantes pruebas de la peligrosidad extrema de este tipo de energía, el Gobierno continúe haciendo una apuesta clara por las nucleares" , ha añadido.

Mostrar comentarios