ICV llama "cínica" a Báñez por decir ahora que reducir sueldos no es útil

  • El portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que deje de ser "cínica y farisea" por defender que la estrategia de reducción de salarios que ella impulsó para salir de la crisis no es útil para la situación del país.

Madrid, 11 feb.- El portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que deje de ser "cínica y farisea" por defender que la estrategia de reducción de salarios que ella impulsó para salir de la crisis no es útil para la situación del país.

Joan Coscubiela, portavoz adjunto de la Izquierda Plural, se ha referido a la opinión expresada por la ministra en una entrevista que publica la revista Banca Cooperativa, donde afirma que el Gobierno defiende una ajuste salarial coyuntural y que un modelo de bajos salarios "es una estrategia abocada al fracaso".

"Le emplazo a que se aclare consigo misma", ha señalado Coscubiela, quien ha calificado a Báñez de "farisea" por "atreverse" ahora a hacer estas afirmaciones.

La congelación de sueldos es un "suicidio económico" porque sin mejorar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos "no hay salida de la crisis".

Mostrar comentarios