ICV pedirá una comisión de investigación en el Congreso sobre Bankia

  • Los partidos de la izquierda catalana se han mostrado hoy muy críticos con la nacionalización de Bankia y han reclamado que el Gobierno dé explicaciones sobre este asunto, en concreto ICV-EUiA, que pedirá una comisión de investigación en el Congreso.

Barcelona, 10 may.- Los partidos de la izquierda catalana se han mostrado hoy muy críticos con la nacionalización de Bankia y han reclamado que el Gobierno dé explicaciones sobre este asunto, en concreto ICV-EUiA, que pedirá una comisión de investigación en el Congreso.

"Si un banco es nacionalizado, tiene que cumplir con las funciones de banco público: los inmuebles que tiene se deben utilizar para la gente, para hacer políticas de vivienda y no para que algunos sigan haciendo negocios", ha considerado el líder ecosocialista, Joan Herrera, en declaraciones a los medios en el Parlament.

"Es una estafa lo que está pasando, que pidan esfuerzos a los ciudadanos y den tanto dinero para el rescate de un banco", ha abundado.

También se ha pronunciado en este sentido la portavoz de ERC, Anna Simó, quien ha opinado que el dinero que se destinará para "salvar un banco" debería destinarse a sanidad y a educación.

La portavoz económica del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha opinado que la nacionalización de Bankia equivale a "socializar a todos los ciudadanos las pérdidas de una gestión irresponsable".

En una intervención en el Parlament durante el debate de la ley catalana de estabilidad presupuestaria, la diputada socialista ha lamentado el dinero que deberán poner "todos los ciudadanos" para reflotar Bankia.

Por otro lado, el diputado del PPC José Antonio Coto ha culpado de la situación de Bankia al "absoluto pasotismo" del Gobierno anterior y ha replicado a la diputada del PSC que el actual gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, fue secretario de Estado con Pedro Solbes.

Mostrar comentarios