Barcelona.- ICV-EUiA, contiene la respiración y receta "prudencia" ante los resultados de los primeros sondeos a pie de urna, hechos públicos hace unos minutos y que les dan entre 8 y 10 diputados al Parlament de Cataluña, aunque han valorado "muy positivamente" la alta participación.
Ante unos sondeos que indican una caída de la representación de los partidos de izquierda en la cámara catalana, la número 5 de la lista de ICV-EUiA a las elecciones al Parlament de la Generalitat, Laia Ortiz, ha matizado que "la horquilla es muy ancha" y ha argumentado que "la entrada de nuevos partidos en el arco parlamentario puede afectar el baile de escaños".
Por otro lado, Ortiz ha hecho una valoración muy positiva de la cifra de participación y ha asegurado que se trata de "la sorpresa de la noche" porque "se preveía en todas las encuestas inferior a hace cuatro años y está superada de sobras".
La número cinco de la lista ha insistido una y otra vez en mantener la "prudencia" y esperar a los resultados definitivos ante el centenar de periodistas acreditados para seguir la noche electoral desde el Hotel Catalonia Berna, donde se han acuartelado los ecosocialistas para recibir los resultados.
Los sondeos a pie de urna que ha llevado a cabo la televisión autonómica TV3, y que ha hecho públicos al cierre de los colegios electorales, a las 20 horas de hoy, dan a la coalición ICV-EUiA, que tenía un total de 12 diputados en el Parlament, un 7,3 por ciento de los votos con entre 8 y 10 diputados en la provincia de Barcelona, un diputado en Tarragona y entre ninguno y uno en Lleida y Girona.
Sobre el resultado de CiU, que podría tener una victoria holgada, Ortiz se ha limitado a comentar que "los resultados de la encuesta confirman muchas de las encuestas que se habían dado" y ha constatado que "CiU gana con amplia mayoría y hay una caída de las fuerzas de izquierdas".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios