ICV tilda al Gobierno del PP de "mentiroso" y "desleal" con Cataluña

  • ICV ha tildado hoy al Gobierno del PP de "mentiroso" por no haber cumplido, en su opinión, con sus "promesas" electorales y de "desleal" con los sectores más vulnerables de la sociedad y también con Cataluña, al tiempo que ha criticado su actitud "autoritaria" a la hora de gobernar.

Barcelona, 28 dic.- ICV ha tildado hoy al Gobierno del PP de "mentiroso" por no haber cumplido, en su opinión, con sus "promesas" electorales y de "desleal" con los sectores más vulnerables de la sociedad y también con Cataluña, al tiempo que ha criticado su actitud "autoritaria" a la hora de gobernar.

Los portavoces y diputados de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela y Laia Ortiz, han hecho balance en rueda de prensa del primer año del Gobierno de Mariano Rajoy que han calificado de "nefasto" en todos los ámbitos pero, especialmente, en materia de desempleo y en el aumento de los índices de pobreza, y han pronosticado un 2013 "duro".

Para ICV, el primer año del Gobierno de Rajoy se ha caracterizado por la "mentira" porque, según considera, ha incumplido sus "promesas" electorales y por el "engaño", al presentar sus "reformas reaccionarias" como la vía para salir de la crisis cuando, ha dicho Coscubiela, hay "alternativas" a la austeridad "salvaje".

"Rajoy ha utilizado de forma oportunista la crisis para imponer su contrarreforma", ha agregado el diputado ecosocialista.

El portavoz de ICV en la cámara baja ha responsabilizado además a CiU de esta situación, al haber actuado, en su opinión, en connivencia con el PP en algunas de sus medidas "más duras" como la reforma laboral o la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Los ecosocialistas han opinado, asimismo, que el Ejecutivo de Rajoy ha gobernado con "deslealtad" hacia los sectores más vulnerables de la sociedad y, a modo de ejemplo, han citado los desahucios o el caso de las preferentes.

Por su parte, Ortiz ha acusado al Ejecutivo de ser "desleal" con las administraciones "en general, y con Cataluña en particular", y ha considerado que reformas como la laboral, la de sanidad o la de educación "invaden" competencias de la Generalitat.

La diputada de ICV ha lamentado la "obsesión" recentralizadora del PP y su "menosprecio" por el derecho a decidir de los catalanes, lo que ha calificado de "tics autoritarios" que, a su juicio, han sido más evidentes en el caso de Cataluña.

Mostrar comentarios