Identificado el motociclista que circulaba a casi 300 km/h en Castellón

  • La Guardia Civil ha identificado al conductor de la motocicleta que protagonizó y difundió en internet un vídeo en el que se le veía conducir a casi 300 kilómetros por hora por la carretera CV-183 en Almassora (Castellón).

Castellón, 31 ene.- La Guardia Civil ha identificado al conductor de la motocicleta que protagonizó y difundió en internet un vídeo en el que se le veía conducir a casi 300 kilómetros por hora por la carretera CV-183 en Almassora (Castellón).

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que también se ha identificado a la persona que grabó el vídeo, a la que se le imputa, al igual que al conductor, un delito contra la seguridad vial.

El pasado 12 de enero la Guardia Civil confirmó que estaba investigando un vídeo difundido a través de Internet desde el portal "Youtube", en el que aparecía una persona conduciendo una motocicleta de forma temeraria y poniendo en peligro la vida de otros usuarios de la vía.

En el vídeo se podía observar a un joven que pasaba hasta en cinco ocasiones por la CV-183 entre Almassora y Castellón, a una velocidad "tan excesiva que incluso dificultaba su grabación por otra persona".

Las investigaciones de la Guardia Civil tenían como objetivo, identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.

Fruto de esta indagaciones, la Guardia Civil identificó ayer al conductor de la motocicleta, un varón de 35 años, vecino de Castellón.

Igualmente, se ha identificado a un varón de 28 años, vecino de Castellón, como la persona que grabó en vídeo las "demostraciones ilegales" del conductor de la motocicleta.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha instruido diligencias por la supuesta implicación de ambas personas en un delito contra la seguridad vial, por conducción de una motocicleta con temeridad manifiesta y riesgo concreto para otros usuarios de la vía y por cooperador necesario, al autor de la grabación.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

El vídeo, colgado en el portal YouTube, se titula "Jitanos de Almazora en moto", y en él puede verse cómo dos individuos, tras dejar su vehículo entre el arcén y la calzada, entorpeciendo la circulación, graban a un tercero que conduce una moto a gran velocidad.

En la carretera, cuyo límite de velocidad está en 100 kilómetros por hora, circulan otros vehículos normalmente y a intervalos de unos 30 segundos o un minuto pasa la moto a gran velocidad.

Durante el vídeo, que tiene una duración de 5.34 minutos y fue subido al portal hace un mes y medio, se puede escuchar a los dos hombres que lo graban diciendo: "¡Antonio está loco, ha pasado a 300!".

También se escuchan frases como "¡Los 300 los parte a la mitad!", "pasa a 280 o 290" o "no te da tiempo a pillarlo" en repetidas ocasiones.

La matrícula y el modelo del turismo blanco que conducen pueden verse claramente durante varios momentos de la grabación.

Mostrar comentarios