Elecciones en Madrid

Iglesias abandona el segundo debate porque Vox no se cree las amenazas

El líder de Unidas Podemos pidió a Monasterio que se retracte al no creerse la carta con las cuatro balas. Gabilondo y García también se han marchado y la contienda ha concluido antes de tiempo.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; minutos antes del comienzo del primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es el primer debate electoral previo a los comicios del próximo 4 de mayo y por el momento, el único en que participan los seis candidatos -de PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos y Más Madrid- a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a presidir la Asamblea de Madrid. Este primer enfrentamiento ha sido organizado por Telemadrid, pero también puede verse en La1; La Sexta o el Canal 24 Horas. 21 ABRIL 2021;DEBATE ELECTORAL;4M;ELECCIONES;ASAMBLEA DE MADRID;COMUNIDAD DE MADRID J. Hellín. POOL / Europa Press 21/4/2021
Iglesias abandona el segundo debate porque Vox no se cree las amenazas
Europa Press

Pablo Iglesias ha abandonado el segundo debate electoral en la Cadena SER al no retractarse Vox de sus palabras y no creerse las amenazas de muerte que ha recibido. El candidato de Unidas Podemos ha decidido marcharse del estudio de radio después de que Rocío Monasterio condenara la violencia pero no rectificara sus palabras en las que dudaba de que la carta con cuatro balas fuera real.

Pablo Iglesias abandona el debate: así ha sido el choque con Monasterio

"Esto es muy grave y un 'in crescendo'. La tolerancia e impunidad con estas amenazas hace que vayan a más y quiero decir que no es aceptable cuando hemos sido amenazados de muerte el ministro, la directora de la Guardia Civil, mi padre, mi madre, mi pareja y yo con cuatro balas la candidata de la ultraderecha ponga en duda la veracidad. Si no se retracta y permitís que siga sin retractarse lo vamos a abandonar", ha dicho Iglesias.

Monasterio le ha respondido: "Que se levante y se vaya, que es lo que están deseando un montón de españoles". La candidata de Vox ha condenado la violencia pero no ha dado marcha atrás en ningún momento. Iglesias se ha levantado, ha recogido sus papeles y se ha marchado. "Levántese y lárguese", le ha insistido, repitiendo que lo que ha dicho es que "los españoles ya no nos creemos nada de este Gobierno".

La moderadora del debate, Angels Barceló, ha intentado retener a Iglesias para que continuara en la mesa del debate, pero el candidato de Unidas Podemos le ha respondido que si permiten esas actitudes están cometiendo un error "blanqueando" que "esta gente" pueda participar en la mesa.

El resto de los candidatos -hay que recordar que Isabel Díaz Ayuso declinó participar en este debate en la SER- han condenado las palabras de Monasterio. Ya sin Iglesias en el estudio, Monasterio y Mónica García, la candidata de Más Madrid, han tenido un encontronazo. La líder de Vox le ha lanzado un "que se quite esa cara de amargada".

Tras la pausa, Ángel Gabilondo y Mónica García han decidido sumarse a Iglesias y abandonar también el debate. Ante esta situación ha sido la propia moderadora, Barceló, quien ha dado por finalizada la contienda.

Mostrar comentarios