Miércoles, 20.03.2019 - 09:18 h

Iglesias anima a Sánchez a publicar su tesis y presionar a Casado con su máster

El dirigente de Podemos cree que de esta forma Casado no tendría ninguna excusa para no enseñar sus trabajos del máster.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso / EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a hacer accesible su tesis doctoral para no dar al presidente del PP, Pablo Casado, "ni media excusa" para no enseñar los trabajos del máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Iglesias ha subrayado que existe "una demanda social de transparencia" y para evitar la, a su juicio, "ridícula" imagen de colas de periodistas en las Universidad Camilo José Cela intentando "robar" fotografías de la tesis del presidente, Sánchez debería facilitar ya el acceso a la misma. "Lo más sensato que puede hacer el presidente es hacer accesible su tesis y no dar ni media excusa a Casado para que no enseñe sus trabajos de máster", ha manifestado el líder de la formación morada en los pasillos del Congreso.

Preguntado sobre la información que publica el diario ABC, en la que habla que el presidente plagió su tesis, Iglesias ha comentado que sólo había leído los titulares y que Sánchez iba a emprender acciones legales contra el rotativo. "Que eso lo resuelvan los tribunales", ha apuntado.

En todo caso, el dirigente 'morado' ha indicado que para que evitar que la tesis se vaya publicando a "pantallazos", el jefe del Ejecutivo debería publicarla y así, ha insistido, no dar pie el presidente de los 'populares' a no enseñar su trabajo de fin de máster.

"Los principales damnificados de todo lo que está pasando son los estudiantes de las universidades públicas, que se tienen que esforzar mucho para obtener sus títulos académicos, y no se puede consentir esta imagen que se está dando de la universidad pública", ha concluido.

Villegas cree que Sánchez está nervioso

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está nervioso" después de que éste anunciara que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio y ha asegurado que le sorprende ese "llamamiento a acciones judiciales".

Así lo ha expresado el dirigente 'naranja' en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha recalcado, como ya hiciera su grupo parlamentario en el Congreso durante el pleno de ayer, que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis después de la dimisión de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, por la polémica suscitada con la obtención de su máster.

"Sánchez lo tiene fácil para disipar todas esas dudas, lo que nos sorprende es el nerviosismo, que esa tesis siga sin estar en formato digital para que se puedan hacer las comprobaciones correspondientes", ha subrayado Villegas. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, retó ayer a Sánchez durante el pleno del Congreso de los Diputados a enseñar su tesis doctoral, algo que suscitó polémica en la Cámara Baja porque los socialistas acusaron al líder 'naranja' de cambiar su pregunta parlamentaria que ya estaba registrada.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios