Iglesias apuesta por una oposición que tenga la crisis como su mayor enemigo

  • El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que este partido va a ejercer una oposición "responsable" que tendrá en la crisis económica su "enemigo fundamental" para defender el estado del bienestar y que desarrollará su alternativa para volver cuanto antes a gobernar.

Madrid, 30 nov.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que este partido va a ejercer una oposición "responsable" que tendrá en la crisis económica su "enemigo fundamental" para defender el estado del bienestar y que desarrollará su alternativa para volver cuanto antes a gobernar.

Al término de la reunión plenaria del nuevo grupo parlamentario socialista, Iglesias ha expuesto las líneas maestras de la labor del PSOE en la oposición que se han marcado en esta primera cita los diputados y senadores elegidos el 20N.

"Hemos perdido las elecciones; por tanto, los ciudadanos han querido que estemos en la oposición y la vamos a ejercer de forma responsable", ha declarado a los periodistas.

Marcelino Iglesias ha dejado claro que para el PSOE el enemigo "sin ninguna duda" es la crisis económica, que afecta a todos los países y a todas las economías europeas, siguiendo la misma pauta de la acción del Gobierno saliente.

También ha remarcado que el PSOE es ahora "el grupo de la alternativa", que la va a explicar y que asume su papel con la voluntad de "volver cuanto antes a gobernar"

No van a olvidarse los socialistas, ha añadido, de sus siete millones de votantes, y ha reiterado que "las líneas fundamentales de nuestra oposición van a estar marcadas de una manera fundamental por los intereses generales del país".

Iglesias ha citado así el momento de "profunda crisis económica" y el reto de la defensa de los "fundamentos del estado de bienestar" que a su juicio es "imprescindible" conservar, especialmente en los momentos de dificultad.

Por otra parte, Iglesias ha recordado que el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como presidente del grupo socialista, así como los de José Antonio Alonso como portavoz en el Congreso y de él mismo en el Senado son provisionales, hasta que el PSOE celebre su congreso federal el próximo mes de febrero.

Sin querer pronunciarse sobre sus preferencias de cara a posibles candidatos para la Secretaría General del PSOE, ha recordado que no hay plazo para los aspirantes, que pueden presentarse incluso durante el mismo congreso, y ha afirmado que el partido ahora es "incoloro", esto es, neutral, respecto a las candidaturas.

Mostrar comentarios