Unas elecciones "cruciales" para el resto de España

Iglesias apunta a repetir una coalición progresista para gobernar en Madrid

El líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid ha reunido este sábado a la cúpula del partido para fijar la estrategia de la formación de cara a las elecciones de Madrid, clave para los morados.

salida iglesias
El próximo martes será el último Consejo de Ministros de Iglesias como vicepresidente.
EFE

El líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha defendido que un gobierno de coalición progresista puede lograr más cosas en favor de la ciudadanía que uno "monocolor", por lo que ha llamado a movilizar el voto de izquierdas para obtener el Ejecutivo madrileño el 4 de mayo.

"Podemos lograr un Gobierno de coalición, que seguramente no podrá hacer todo lo que nos gustaría, pero que puede ser mucho más digno y más justo que el de la ultraderecha", ha subrayado Iglesias ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido.

Pablo Iglesias ha reunido este sábado a la cúpula del partido para fijar la estrategia de la formación de cara a las elecciones de Madrid, que para el líder morado son cruciales para dejar atrás más de un cuarto de siglo de gobiernos del PP en Madrid pero también "cruciales" para el resto de España, según ha dicho.

Ha hecho también referencia a su salida del Gobierno -el próximo martes será su último Consejo de Ministros como vicepresidente segundo- al subrayar que si bien él está muy satisfecho de haber contribuido a conseguir cosas que nunca antes se habían logrado en España, en política "hay que ser capaz de comprender cuándo toca dejar paso a nuevos liderazgos".

En este sentido, ha afirmado que durante este año y pico compartiendo gobierno con el PSOE, se han consolidado los liderazgos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Ione Belarra, quien le relevará en de Derechos Sociales, y de Yolanda Díaz. "Todo el mundo reconoce que es la mejor ministra de Trabajo de la historia de nuestro país y todo el mundo reconoce que puede ser la primera presidenta de España", ha insistido.

Mostrar comentarios