Iglesias busca ahora un economista de cabecera para redactar sus propuestas

  • La formación necesita reforzar el área económica para terminar de cerrar todos los acuerdos abiertos en la negociación presupuestaria.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al coordinador general de Izquierda Unidad, Alberto Garzón (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto al coordinador general de Izquierda Unidad, Alberto Garzón (EFE)

Se busca economista de cabecera', razón: Unidos Podemos. La formación morada ha colgado este cartel para intentar encontrar un experto en economía que sirva de apoyo técnico al Grupo Parlamentario Confederal en el Congreso de los Diputados. Los interesados pueden enviar su currículum vitae al partido a través de su página web.

La oferta de trabajo de Unidos Podemos llama la atención por el momento: en plena negociación presupuestaria con el Gobierno y en plena ofensiva para conseguir que el impuesto de las hipotecas sea pagado por las entidades financieras con efectos retroactivos, tal y como anunció el propio Pablo Iglesias nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo. Una vez cerrado el acuerdo sobre Presupuestos y lograda la foto en Moncloa junto al presidente del Gobierno, que le da label de pacto de Estado, el líder del partido morado necesita reforzar el área económica para buscar propuestas consistentes que sirvan para desarrollar a partir de ahora todas las negociaciones que se han quedado abiertas. 

Este mismo domingo, el líder de Podemos acudía a un mitin en Barcelona junto a la alcaldes Ada Colau para hacer de ariete de Sánchez e intentar convencer a los soberanistas de ERC y el PDeCAT de las bonanzas que se pueden lograr con las cuentas públicas que plantea el Gobierno, que son las más de izquierdas que se han visto en una década. 

Unidos Podemos ofrece a su nuevo economista de cabecera un sueldo de 27.551,44 euros brutos anuales a jornada completa. Los interesados deben inscribirse en la oferta antes del próximo viernes 16 de noviembre a las 18 horas. Esto es lo que busca el partido: "La persona elegida deberá aunar capacidad técnica y visión política", exigen en su oferta. Trabajará codo con codo con los responsables económicos morados, Nacho Álvarez y Txema Guijarro.

Un sueldo de 27.000 euros

Las funciones del nuevo asesor económico de Iglesias se centrarán en hacer labores de asesoramiento, principalmente en las comisiones de Economía, Hacienda, Presupuestos e Industria; "investigación, análisis y redacción de informes relacionados con el área económica"; "proposición de iniciativas parlamentarias" relacionadas con la economía"; "valoración presupuestaria de las iniciativas parlamentarias presentadas por el grupo parlamentario"; y "elaboración de argumentarios y artículos", tanto internos como externos.

Los interesados, eso sí, deberán cumplir una serie de condiciones. En primer lugar deberán estar en disposición de una titulación superior (o equivalente) en el ámbito económico o empresarial. Los candidatos también deberán tener "conocimiento de la realidad política, económica y social españolas", así como "manejo a nivel usuario de herramientas ofimáticas, software de estadística y demás apoyos". El trabajo en equipo también es necesario para formar parte de Unidos Podemos.

La formación morada valorará, asimismo, la experiencia profesional en materia de asesoramiento técnico y consultoría económica (aunque no especifican el tiempo) y el conocimiento de idiomas.

Mostrar comentarios