Iglesias califica de "patética" la postura del gobierno español con Grecia

    • "La prueba de que las negociaciones no han ido mal es eltremendo enfado del gobierno alemán y del presidente Rajoy", ha enfatizado.
    • Iglesias recomienda al gobierno español que se preocupe por los ciudadanos "como lo hace Grecia".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy la postura expresada en los últimos días por el gobierno español en relación a Grecia, después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, acusase a España y Portugal de conformar un "eje" para "derribar" al país, tras las negociaciones con el Eurogrupo.

"Ha sido patético ver cómo nuestro gobierno en lugar de solidarizarse con un gobierno del sur parece que está muy enfadado porque les han demostrado que incluso con un país como Alemania se puede negociar", ha afirmado Iglesias, durante la presentación del documento de base en política social del partido. "La prueba de que las negociaciones no han ido mal es el tremendo enfado del gobierno alemán y del presidente Rajoy", ha enfatizado.

El líder de Podemos ha realizado estas declaraciones preguntado por los posibles intentos de frenar al Gobierno griego para evitar avances en política social. En este sentido, Iglesias ha destacado que Grecia ha demostrado que "cuando un gobierno va a negociar obtiene resultados diferentes a cuando un gobierno va a obedecer". "En Grecia hay un gobierno asume que a veces hay que ponerse serio y tener negociaciones dificiles, en nuestro país lo que hemos visto no es el gesto muchas veces duro, sino como con De Guindos los miembros del Eurogrupo bromeaban y le cogían del cuello".

El eurodiputado ha defendido las primeras políticas adoptadas por el gobierno de Tsipras y ha recomendado al gobierno español que se preocupe por los ciudadanos. "Eso es lo que está haciendo el gobierno griego y por eso están tan contentos".

En su opinión, el ejemplo griego es la "demostración del fracaso de los que nos dijeron "austeridad o austeridad". "En democracia cuando una cosa no funciona se puede cambiar, y tenemos que ser optimistas y que en unos meses en España tengamos un gobierno que se pueda negociar y hacer las cosas de otra manera", ha afirmado.

Rajoy afirmaba ayer que España no es "responsable de la frustración que ha creado la izquierda radical, que ha prometido lo que sabía que no podía cumplir", después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, cargara contra España y Portugal por su postura durante las negociaciones. "España y Portugal votaron exactamente lo mismo que el resto de países de la Unión Europea", recordó Rajoy.

Mostrar comentarios