Iglesias carga contra Vox: "El Gobierno de coalición es una necesidad histórica"

Podemos
Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió este domingo al del PSOE, Pedro Sánchez, de que, ante el auge de Vox, el Gobierno de coalición entre ambas fuerzas, con representación proporcional a los votos de cada una, ya no es “una oportunidad histórica”, como tras el 28-A, sino “una necesidad histórica”.

Lo hizo en su comparecencia para valorar el resultado de las elecciones del 10-N, en el que Unidas Podemos ha perdido siete escaños respecto a abril. Según dijo, ese mismo comentario se lo había hecho personalmente al propio Sánchez.

Iglesias lamentó que la repetición electoral haya servido “básicamente” para reforzar a Vox, convertido en “una de las extremas derechas más fuertes de Europa”, e invitó a Sánchez a que “valore su error y rectifique” después de haber creído que la nueva convocatoria le valdría para conseguir mayoría absoluta y “algunos” incluso “soñaron” que para “hundir” a Unidas Podemos.

Antes al contrario, él siente que Unidas Podemos es ahora “tanto o más decisiva” que entonces, y, por tanto, se declaró “dispuesto a negociar desde mañana mismo un Gobierno de coalición”, donde cada partido esté “representado exclusivamente en proporción a los votos que ha tenido”.

Según estableció, “la única manera de hacer frente a le extrema derecha” es con un Gobierno que tenga estabilidad parlamentaria”, y por tanto “represente a grupos suficientes”, y que garantice los artículos sociales de la Constitución.

Mostrar comentarios