Iglesias confía que griegos y españoles impondrán democracia sobre el miedo

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que, pese a que los fondos de inversión agiten el miedo para tratar de influir en el voto de los griegos, estos primero y los españoles después, harán avanzar Europa hacia "una democracia que sabrá imponerse sobre el miedo".

Madrid, 30 dic.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que, pese a que los fondos de inversión agiten el miedo para tratar de influir en el voto de los griegos, estos primero y los españoles después, harán avanzar Europa hacia "una democracia que sabrá imponerse sobre el miedo".

En un artículo que publica el diario El Mundo, el líder de Podemos se hace una serie de preguntas sobre las razones de "los nervios" de las élites trasnacionales europeas vinculadas a poderes financieros a una hipotética victoria de Syriza en Grecia.

"¿Será que temen que después de los griegos les llegue el turno de votar a los españoles?", se pregunta Iglesias, quien interpreta la posibilidad de victoria de Syriza en Grecia o de Podemos en España como una recuperación del Estado para la soberanía popular.

Ese temor de "las élites y sus partidos" responde, según el dirigente político, a la posibilidad real de que movimientos populares y gobiernos de cambio en los países del sur de Europa impulsen una reemergencia de la sociedad civil europea que reivindique "las bases sociales y democráticas del sueño europeo" que "dejó el antifascismo".

Pablo Iglesias vaticina que los fondos de inversión seguirán agitando el miedo para influir en el voto de los griegos y que "sus partidos, se llamen Nueva Democracia o PP, PASOK o PSOE repetirán que hay que seguir haciendo lo mismo" que ha conducido "al desastre".

"Soplan vientos de cambio", confía el dirigente de Podemos, quien asegura no obstante que, tanto su partido como el líder de Syriza, Alexis Tsipras, saben que "ganar las elecciones no es tomar el poder y que el margen de acción en el actual e ineludible marco de la Unión es pequeño".

Mostrar comentarios