Iglesias sigue con su intensa agenda: tras Puigdemont, es el turno de Iñigo Urkullu

  • El líder de Podemos se reunirá por primera vez con el lehendakari con el que también espera acercar posturas para aprobar los Presupuestos.
Pablo Iglesias llega a la cárcel
Pablo Iglesias llega a la cárcel
EFE

Pablo Iglesias no para. Si el pasado viernes se reunió en la prisión de Lledoners con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y este domingo mantuvo una conversación telefónica con Carles Puigdemont, este lunes toca el turno de visitar al lehendakari Iñigo Urkullu

El encuentro se producirá en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria. El líder de Podemos estará acompañado en su visita a Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Fuentes de la Presidencia vasca han confirmado a Efe que este es el primer encuentro que mantienen el lehendakari e Iglesias y han explicado que se lleva trabajando en la organización de la reunión desde hace "algunas semanas". El objetivo principal, han añadido las fuentes, es analizar "la situación política del Estado".

Aunque "no hay ningún tema concreto encima de la mesa", es posible que el lehendakari y el líder de Podemos dialoguen sobre el pacto entre el PSOE y Unidos Podemos en torno a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que para ser aprobados requieren del apoyo de otras fuerzas representadas en el Congreso, entre ellas el PNV.

Antes de la reunión en Vitoria, está previsto que Iglesias se reúna en Sestao (Bizkaia) con los trabajadores del astillero La Naval, en proceso de liquidación y que ya ha comunicado a la plantilla el despido de todos los operarios.  

Podemos Euskadi ya ha reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno Vasco que rescate a la Naval de Sestao e, incluso, considera que, desde Euskadi, se puede plantear "la compra de la unidad productiva". En todo caso, también cree razonable la petición del comité de empresa de que sea el Estado el que compre el astillero.

Mostrar comentarios