En Cartagena (Murcia)

Iglesias denuncia un ataque de "ultras" con explosivos a una sede de Podemos

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", añade Iglesias.

Pablo Iglesias interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos a Madrid.
Pablo Iglesias interviene durante la presentación de la candidatura de Unidas Podemos a Madrid.
UNIDAS PODEMOS/EFE

El líder de Podemos y candidato de la formación a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha denunciado esta mañana en Twitter el ataque "de la ultraderecha", con material explosivo, a una sede de su partido en Cartagena (Murcia). 

El ataque ha sido recogido por las cámaras de seguridad de la sede y en las imágenes aparecen los cristales con las pintadas "Hijos de puta" y "No al terrorismo de Estado", mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra el local provocando un pequeño incendio en la parte exterior.

 

En un tuit, al que incorpora un vídeo con el suceso, denuncia el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. "El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", añade Iglesias.

Según ha opinado posteriormente en otro tuit el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, el ataque se ha producido en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia). "Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EEUU, el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución", dice en el mismo tuit, al que acompaña también con el vídeo del suceso.

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha afirmado en la misma red social que "esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo". Ha recordado que "hace unos meses, PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque". "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha concluido. Desde la organización local han tuiteado: "Este ataque sufrido por nuestra sede solo puede calificarse de terrorismo. Arrojan material inflamable y le prenden fuego. Este es el peligro de seguir blanqueando a la ultraderecha".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-Equo en la ciudad portuaria murciana, Lali García, ha señalado: "Nos dirán no sé qué de 'jarabe democrático'. Esto es lo que trae el blanqueo del fascismo. Lo que nos hecho esta madrugada en nuestra sede no es vandalismo, es TERRORISMO. Mi más absoluta condena. Frente al fascismo, siempre antifascista. Seguimos".

La número dos en la lista de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha indicado también que el ataque "es la consecuencia de normalizar sus discursos y su estancia en las instituciones. No pueden quedar impunes", comenta Serra en su cuenta de Twiter. 

Mostrar comentarios