IGLESIAS INCLUYE A LOS AFINES EN SU LISTA Y SITÚA COMO 'NÚMERO TRES' AL POLITÓLOGO VICENÇ NAVARRO

- Si pierden sus tesis en Vistalegre asegura que "dimitirá" y pasará a ser "consejero" de Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha incluido en su lista para el congreso de Vistalegre a las personas más afines, como Irene Montero; el politólogo Vicenç Navarro, al que ha situaco como 'número tres'; Gloria Elizo; Pablo Echenique, y Rafael Mayoral.
Según confirmaron a Servimedia fuentes próximas a Iglesias, en la lista incluye a su equipo más cercano, además de Manolo Monereo, Juan Manuel del Olmo, Pilar Lima, Rita Bosaho, Héctor Juanatey, Dani Gago o Pedro Honrubia.
Se trata de la lista con la que el líder de Podemos se enfrentará al secretario Político del partido, Íñigo Errejón, en el cónclave que el partido celebrará el 11 y 12 de febrero en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
Según explicaron las mismas fuentes, Iglesias se presenta como único candidato a la Secretaría General de la organización y encabeza además la lista al Consejo Ciudadano Estatal, ya que si no ganan sus tesis “dimitirá” y dejará de liderar el partido. Eso sí, “seguirá como consejero” en Podemos.
Iglesias “lamenta” la dimisión de la Ejecutiva del partido de Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, pero “respeta” su decisión expresada a última hora de esta tarde a través de una carta dirigida a los inscritos.
El líder de Podemos ofreció a ambos estar en puestos de salida de su lista, aunque declinaron la oferta. No obstante, sí ha acordado con Álvarez que será “invitado permanente” tanto en la Ejecutiva como en el Consejo Ciudadano de Podemos para que se encargue de las tareas económicas de la organización.

Mostrar comentarios