Iglesias insiste en gobernar en coalición con el PSOE a pesar de la debacle electoral

  • El líder de Unidas Podemos ha comparecido para felicitar a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones del 28A.
Pablo Iglesias, en su comparecencia tras las elecciones
Pablo Iglesias, en su comparecencia tras las elecciones
EFE

Pablo Iglesias ha comparecido este domingo en la sede de Unidas Podemos para valorar los pésimos resultados electorales de la formación morada y, en primer lugar, felicitar a Pedro Sánchez por su victoria en las elecciones de este 28A.

"En primer lugar, quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras públicos su labor" durante esta jornada electoral, ha arrancado Iglesias, para inmediatamente proceder a comunicar que ya ha "felicitado a Pedro Sánchez por su victoria".

 Además, ha querido dar su lectura de la jornada: por un lado, "demuestra que el peso parlamentario del bloque progresista ha sumado más que las tres derechas"; por otro, que "España es plurinacional: basta ver el resultado en Euskadi y Cataluña".

Y, aunque ha reconocido que "no son los resultados que esperábamos", considera que son "suficientes" para "frenar a la derecha y la extrema derecha", así como para "formar un Gobierno de coalición" junto al PSOE.

"Cumpliremos el mandato para trabajar en un Gobierno de coalición de izquierdas que defienda a la mayoría social", ha resumido.

Mostrar comentarios