Iglesias intenta atraerse a los "socialistas de corazón" apelando a Tierno Galván

    • El líder de Podemos hace referencia al exalcalde de Madrid y dice que votaría a sus candidatos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, apeló hoy al “espíritu de Tierno Galván” para que se produzca el cambio en Madrid y aseguró que el exalcalde socialista de la capital votaría a Podemos y Ahora Madrid si pudiera participar en las elecciones del 24-M.


Iglesias hizo esta afirmación en el mitin de cierre de campaña de su partido, que se celebró esta tarde junto al río Manzanares y en el que irrumpió por sorpresa Juan Carlos Monedero, que dimitió de sus cargos en Podemos a comienzos de mayo.


En este acto de cierre de campaña, al que acudieron varios miles personas, el líder de Podemos pidió a los socialistas “de corazón”, que en su momento votaron a Tierno Galván y que lamentaron su muerte, que den su apoyo este domingo a la cabeza de lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena.


En este sentido, Iglesias se refirió a que si el exalcalde socialista de Madrid “pudiera votar votarían a Manuela Carmena y a José Manuel López”, cabeza de lista este último de Podemos a la Comunidad de Madrid. El eurodiputado reclamó el voto para estos candidatos porque la Comunidad y el Ayuntamiento madrileños “se merecen que estemos orgullosos de nuestra alcaldesa y nuestro presidente”.
“Los chicos de Verano Azul"


Asimismo, el líder de Podemos pidió a los madrileños que saquen este domingo “tarjeta roja a la arrogancia” de las cabezas de lista del PP al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente. Utilizó esta metáfora tras referirse a que la intervención de Aguirre en el debate televisivo con Carmena fue “de tarjeta roja”.


Al mismo tiempo, Iglesias cargó contra los dirigentes del PP y del Gobierno, a los que tildó de“los chicos de Verano Azul”, en referencia a la popular serie de televisión y al hecho de que Mariano Rajoy, Aguirre y Cifuentes se fotografiaran la semana pasada junto al Manzanares montando en bicicleta.


Respecto a Rajoy, el líder de Podemos le acusó de decir que el paro no preocupa en España porque viaja en “jet privado” a los mítines, mientras que tildó a Aguirre de “arrogante” y “condesa de sangre azul” que ingresa cantidades millonarias en su cuenta corriente.Rivera, "hombre del recambio"


Sobre el PSOE, el eurodiputado se refirió a que el “único voto útil” frente al PP el 24-M es apoyar su formación, ya que no busca pactos como el que hicieron los socialistas para reformar la Constitución para garantizar el pago de la deuda y poner a España “de rodillas frente a Alemania y los poderes financieros”.


En este sentido, Iglesias reprochó a Ángel Gabilondo, cabeza de lista de los socialistas a la Comunidad de Madrid, de haber abierto la puerta, cuando fue ministro de Educación, a la “mercantilización” de la universidad española.


Por otra parte, Iglesias cargó contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que definió como “hombre del recambio” y del que dijo que ha presentado un programa electoral “que defiende a los ricos”. Añadió que el problema del responsable de la formación magenta no es que sea “de derechas”, sino que trabaja “para los ricos”.

Mostrar comentarios