Lunes, 18.11.2019 - 17:47 h
Tras la salida de cinco ediles de la formación morada

Iglesias manda un 'recado' a Carmena de cara a las municipales: "Nadie sobra"

El líder de la formación morada ha reconocido que "lavar los trapos sucios" fuera de casa les ha hecho muchísimo daño.

Pablo Iglesias
Iglesias cree que la candidatura en Madrid debe basarse en el respeto / EP

Pablo Iglesias finalmente ha tenido que salir al paso de lo que está ocurriendo en Madrid. Después de que cinco ediles, entre ellos Rita Maestre, se apartaran de Podemos para respaldar la candidatura independiente de Manuela Carmena a la alcaldía de Madrid -los cuales han sido expulsados de la formación-, el líder del partido ha mandado un 'recado' a la alcaldesa. "Nadie sobra en ese puzle tan complejo" que debe basarse, a su juicio, en el respeto a las "diferencias" de cada uno y a sus "procedimientos", ha señalado Iglesias.

El político ha asegurado, además, que la presencia de Podemos no peligra en dichas listas . "Creo que tenemos que hacer compatible todo eso. Nadie sobra en ese puzle tan complejo que a mi entender es imprescindible para que volvamos a ganar y gobernar", ha defendido en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.  

Eso sí, Iglesias ha lamentado la "imagen tan triste" que, a su juicio, han dado por la crisis interna que se generado por la elaboración de las listas municipales en Madrid. "Intentar lavar los trapos sucios fuera de casa, en los medios de comunicación, nos hace muchísimo daño, y hace daño al cambio político", ha avisado. 

"Nos ha hecho muchísimo daño cuando nos dedicamos a dar una imagen de enfrentamiento que no nos ayuda. En ese sentido, tenemos que seguir madurando. Nuestra fuerza política tiene que buscar madurez, arreglar los problemas dentro, y después poner nuestro capital político al servicio del cambio. Ahora me toca hablar poco de esto y hacer mucho", ha enfatizado. 

Así, ha insistido en que para conseguir construir una candidatura "en la que esté Carmena, Podemos e IU" es imprescindible trabajar "discretamente". Eso sí, también ha destacado la necesidad de mantener las que, a su juicio, son "las claves para ganar", y que consisten en "unir muchas piezas diferentes, ser capaces de mantener unido lo diferente, y respetar las diferencias y los procedimientos y estilos de cada uno".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING