Incitación al odio y la violencia

Iglesias y Montero denuncian ante la Policía un delito de odio contra sus hijos

El vicepresidente y la ministra de Igualdad también denuncian que el sábado por la noche cuatro personas tiraron objetos al interior de su vivienda en Galapagar. 

Los líderes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, escuchan el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hoy sábado en el Congreso de los Diputados durante la primera jornada de la sesión de investidura. EFE/Juan Ca
Iglesias y Montero denuncian ante la Policía un delito de odio contra sus hijos
EFE

Pablo Iglesias e Irene Montero han presentado en la mañana de este lunes una denuncia ante la Comisaria especial del Congreso por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia contra sus tres hijos. El vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad aportan dos mensajes en Twitter en los que dos usuarios lanzan declaraciones contra los menores, Aitana, Leo y Manuel Iglesias Montero. Los dirigentes de Unidas Podemos solicitan una investigación para localizar a los autores de estos comentarios. Este delito, tipificado en el artículo 510 del Código Penal, podría estar castigado con una pena de prisión de 1 a 4 años.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso La Información, se puede leer que "el pasado día 18 de agosto, en la red social Twitter, la cuenta Belona (nick @Belonavox) lanzó el siguiente mesaje: "Me pregunto a qué colegio pretenderán llevar el coleta e Irene a sus hijos porque van a ser carne de colleja". 

Otro usuario, añade la denuncia de Iglesias y Montero, con la cuenta Knox (nick @knox_es) realizó el siguiente mensaje: "Cuando lo anuncien llevará a mis hijos a ese colegio para que les inflen a hostias".

Ambos tuits, se puede leer en el documento, "tuvieron muchísima repercusión llegando incluso a ser retuiteados por miles de personas así como recibieron múltiples comentarios". En este sentido, continúa, "es importante destacar la gravedad de las manifestaciones pues no solo son claramente incitadoras al odio y a la violencia sino que se realizan respecto de tres menores, nuestros hijos, que deben gozar de una especial protección que aquí invocamos y cuyo interés debe salvaguardarse".

Uno de los usuarios ha cancelado su cuenta pero otro continúa activo. Iglesias y Montero piden a la Policía Nacional que "se investigue e identifique a la misma [persona] a través de su dirección IP".

Cuatro individuos tiraron objetos al interior de la vivienda

Iglesias también ha presentado este lunes una segunda denuncia por unos hechos sucedidos en la madrugada del pasado sábado. Según un segundo relato en conocimiento ya de la Policía, a las tres de la madrugada la escolta del vicepresidente divisó a cuatro personas en las inmediaciones del domicilio, en el muro exterior de la vivienda de Galapagar. Los cuatro individuos profirieron gritos, insultos y comentarios soeces contra Iglesias y lanzaron objetos al interior de la propiedad.

Los policías avisaron inmediatamente a los guardias civiles encargados del orden público y la seguridad en el domicilio, sin embargo, según relata la denuncia, "ninguno de estos cuerpos policiales ha conseguido interceptar a los sujetos responsables de los hechos denunciados".

Mostrar comentarios