PABLO IGLESIAS NO PARTICIPARÁ EN NINGÚN ACTO CON MOTIVO DEL QUINTO ANIVERSARIO DEL 15-M

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no participará este domingo en ninguno de los actos convocados con motivo del aniversario del movimiento social del 15-M.
La ausencia de Iglesias en los actos oficiales del 15-M contrasta con el hecho de que escenificara en la Puerta el Sol el pasado lunes el acuerdo que alcanzó con IU dándose un abrazo con el líder de esa formación, Alberto Garzón.
Por su parte, el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, participará este domingo en un acto ciudadano en Elche (Alicante) denominado ‘El Congreso es tu plaza’, que el partido lleva desarrollando durante todo este mes tras haber estado durante cuatro meses con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.
En el acto también intervendrán el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel; la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Àngela Ballester, y la diputada por Alicante Rita Bosaho.
ACTOS EN ESPAÑA
El 15-M se ha convertido en una fecha simbólica y en numerosas localidades se convocan actos para recordar la movilización ciudadana que lo generó. En Madrid habrá una manifestación que irá desde Cibeles a Sol y que partirá a las 18.00 horas. A la misma hora tendrán lugar otras movilizaciones en Barcelona y Valencia. Además, se están realizando distintos llamamientos a ocupar las plazas y rememorar el 15 de mayo de 2011.
Por su parte, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el colectivo '15MpaRato' recuerdan en un comunicado conjunto que "fue la ciudadanía organizada, especialmente a partir del 15-M, la que acabó con el bipartidismo y la hegemonía del 'PPSOE'".
En este sentido, aseguran que se ven obligados a expresar públicamente su preocupación ante la nueva campaña electoral, "ya que a diario sufrimos las consecuencias de la tergiversación y apropiación del trabajo que hacemos colectivamente como ciudadanía y sabemos que esta situación suele llegar a su cúlmen durante la campaña electoral".
"Que Podemos e Izquierda Unida hayan decidido utilizar el 15-M para iniciar su campaña o propongan uno de los eslóganes de la PAH nos hace presentir que esta vez no va a ser diferente", dice el escrito.
Le piden que realicen una campaña electoral "respetuosa" y "que no juegue a confundirse con iniciativas y logros de la ciudadanía y del 15-M, que quiere mantener su independencia".

Mostrar comentarios