Iglesias pide a los Gobiernos central y catalán "que bajen el balón al suelo"

  • El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que no le "gustó" la manifestación independentista de ayer en Barcelona porque la situación "no debería haber llegado a este punto", y ha pedido a los Gobiernos central y catalán que "bajen el balón al suelo".

Madrid, 12 sep.- El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que no le "gustó" la manifestación independentista de ayer en Barcelona porque la situación "no debería haber llegado a este punto", y ha pedido a los Gobiernos central y catalán que "bajen el balón al suelo".

En declaraciones a los periodistas al término de la Junta de Portavoces del Senado, Iglesias ha reconocido que la deriva independentista de Cataluña es una de las cuestiones que más le "preocupa" porque está convencido de que España saldrá de la situación económica, pero "este es otro tipo de problema".

"No me ha gustado que hayamos llegado a este punto de desentendimiento, porque este es un problema de desentendimiento, y los que están gobernando, en Madrid y en Barcelona, tienen la obligación de bajar el balón al suelo y de intentar recuperar el entendimiento", ha manifestado.

El portavoz del PSOE ha incidido en que el entendimiento es "fundamental siempre", pero lo es especialmente en un momento "tan delicado" como el que provoca la crisis económica.

Ha recalcado además que la movilización de ayer en Barcelona "produce una distorsión y manda al interior y al exterior unas imágenes que, desde luego, no son nada positivas".

Mostrar comentarios