Competencia de Trabajo

Iglesias afirma que el Gobierno explora la reducción de la jornada laboral

Por su parte, Yolanda Díaz considera que "la reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate".

El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, preside la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Madrid, (España), a 26 de noviembre de 2020. En su intervención Iglesias abordará, entre otras cuestiones, las políticas en materia de Agenda 2030 del Ministerio, y las medidas de su Ministerio para afrontar la crisis del COVID-19 y el plan de desescalada atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 26 NOVIEMBRE 2020;IGLESIAS;COMISION MIXTA;AGENDA 2030 EUROPA PRESS/E. Parra. POOL 26/11/2020
Iglesias afirma que el Gobierno explora la reducción de la jornada laboral.
Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el Gobierno "explora" la reducción de la jornada laboral en el marco del "diálogo social", una medida que a su juicio "sin duda" favorecería la generación de empleo. 

Iglesias ha respondido así durante una entrevista en TVE a una pregunta sobre por qué el Gobierno rechazó ayer la enmienda a los presupuestos con la que Más País reclamaba apoyo para que las empresas puedan acogerse a la jornadas de cuatro días para así aumentar la productividad y la innovación.

"Nosotros siempre hemos sido partidarios de la reducción de la jornada laboral. La propuesta es interesante y me consta que el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz la está estudiando, y en el marco del diálogo social se va explorar porque favorecería sin duda la generación de empleo", ha dicho. Ha alegado no obstante que quiere ser "respetuoso con las competencias" de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, cuando le han preguntado para cuándo podría presentarse esa medida.

"El tiempo de trabajo exige una nueva concepción, que atraviese, como ya estamos haciendo, leyes y usos laborales", ha señalado por su parte la titular de Trabajo en un mensaje en la red social Twitter. Díaz ha considerado que "la reducción de jornada, el control de horas extraordinarias, el derecho a la desconexión o la conciliación son elementos que deben dialogar en este necesario debate".

Mostrar comentarios