Iglesias dice que el patriotismo no significa 'envolverse' en la bandera española

    • El secretario general de 'Podemos' dice que es "respetable" que haya dirigentes políticos, como Pedro Sánchez, que quieran "envolverse" en la bandera española.
    • Argumentó que para él el patriotismo es "otra cosa", como viajar al extranjero y poder defende que España cuenta, por ejemplo, con el mejor sistema sanitario del mundo.
Sánchez dice que la campaña será "más España" e ironiza con que Rajoy le llame radical: "No tengo pinta de bolchevique"
Sánchez dice que la campaña será "más España" e ironiza con que Rajoy le llame radical: "No tengo pinta de bolchevique"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que es "respetable" que haya dirigentes políticos, como Pedro Sánchez, que se quieran "envolver" en la bandera española, pero remarcó que para él el patriotismo "es otra cosa".

Iglesias se expresó así en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, al referirse al hecho de que el secretario general del PSOE realizara su discurso como candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno delante de una gran bandera española.

Argumentó que para él "el patriotismo es otra cosa", como viajar al extranjero y poder defender que en España tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. Asimismo, indicó que "nosotros decimos que no hay democracia si no somos capaces de democratizar la economía".Cataluña

Preguntado sobre cómo va a afrontar las elecciones catalanas previstas para el 27 de septiembre, dijo que Podemos no va a dar la mano al presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"No nos van a dar lecciones de soberanismo los dirigentes de Convergència i Unió, porque ellos tienen también cuentas en Suiza y en Andorra, y eso no es soberanismo", aseguró el líder de Podemos, para agregar que con ERC, por ejemplo, pueden llegar a entenderse "en cuestiones que tengan que ver con los derechos sociales", pero no con las que tengan que ver con la cuestión de la organización territorial.

Manifestó que entiende que en España puedan coexistir diferentes sensibilidades, aunque desde su partido no quieran que Cataluña se separe de España.

"Yo soy madrileño, pero comprendo que mi manera de ser español es muy diferente a la de otros ciudadanos que viven en otros sitios. Nosotros somos soberanistas,independientemente de las banderas, y consideramos que España es una realidad plurinacional", afirmó, para hacer hincapié en que cree que Podemos, precisamente por tener este pensamiento, "puede" que tenga más apoyo que el PP y el PSOE en territorios como Euskadi o Cataluña.

"Estoy convencido de que con Podemos gobernando en España habría una enorme mayoría de catalanes que querrían quedarse en España. Si sigue gobernando el PP sospecho que los catalanes se van a querer ir", concluyó.

Mostrar comentarios