26-J. IGLESIAS DICE QUE SÁNCHEZ “NO SE DEBERÍA EQUIVOCAR DE ADVERSARIO”

- Le emplaza a “arrimar el hombro” contra el PP. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “no se debería equivocar de adversario” al atacar a la formación morada, al tiempo que emplazó al responsable socialista a “arrimar el hombro para ganar al PP”.
En declaraciones a Cuatro recogidas por Servimedia, Iglesias valoraba así que Sánchez dijera este lunes, en el Fórum Europa, que está convencido de que nunca será presidente si depende para ello del líder de Podemos.
En este sentido, Iglesias dijo que “ojalá el PSOE no se confunda de enemigo y entienda que todos tenemos que arrimar el hombro juntos para ganar al PP”. “Nuestro objetivo con el 'sorpasso' es 'sorpassar' al PP”, remarcó.
Insistió en que “el adversario no somos nosotros, es el PP”, en referencia a los ataques del líder socialista a Podemos. En este sentido, Iglesias dijo que “a nosotros se nos podrán criticar muchas cosas, pero no la falta de coherencia”.
“SE NOS PIDIÓ UN CHEQUE EN BLANCO”
Argumentó que Podemos, tras el 20-D, abogó siempre por “un Gobierno de coalición progresista, en el que estuviera el PSOE y en el que estuviéramos nosotros”. Indicó que se trataba de intentar la “vía valenciana”, en la que la presencia de cada partido en el Ejecutivo dependiera “de los votos de los ciudadanos”.
Sin embargo, el líder de Podemos aseguró que “se nos pidió básicamente un cheque en blanco y, por desgracia, el PSOE prefirió un acuerdo con Ciudadanos, que estaba diciendo ‘esto sólo funciona si viene el PP también’”, en referencia al acuerdo de gobierno entre los socialistas y el partido de Albert Rivera.
En este sentido, señaló que “lo mismo que dijimos en estos meses lo vamos a seguir diciendo” en referencia a un gobierno de coalición con el PSOE, algo que, a su juicio, “es lo que desea la mayoría de los votantes progresistas en España”.

Mostrar comentarios