Iglesias, tras reunirse con la patronal: "Las diferencias son solventables"

    • El líder de Podemos se reúne con los sindicatos CCOO y UGT y con la patronal, CEOE y Cepyme.
    • Las diferencias esenciales afectan a la reforma laboral. Iglesias destaca la buena disposición para "buscar soluciones".
Iglesias y Errejón, con Méndez y Fernández Toxo, este lunes.
Iglesias y Errejón, con Méndez y Fernández Toxo, este lunes.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este lunes con los sindicatos CCOO y UGT, y con CEOE y Cepyme, dentro de la ronda de contactos que la formación morada mantiene con distintos agentes sociales.

La reunión ha transcurrido en "tono cordial", según ha señalado en rueda de prensa conjunta con los líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. No obstante, ha matizado también ciertas diferencias con los empresarios- en el encuentro estuvieron presentes el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el de Cepyme, Antonio Garamendi-en especial en lo relativo a la reforma laboral t las desigualdades. Superarlas, ha dicho Iglesias, es esencial para "superar social y políticamente la crisis".

Pese a ello, el líder emergente ha destacado la actitud constructiva de la patronal para "buscar soluciones", al tiempo que se ha mostrado convencido de que las diferencias son "solventables".

La sintonía, no obstante, ha sido mayor con los sindicatos, con los que ha coincidido en la urgencia de derogar el artículo 135 de la Constitución. Otros puntos encima de la mesa han sido la protección constitucional de los derechos laborales, o un nuevo modelo industrial más sólido y competitivo. El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha planteado además como prioritaria la subida del salario mínimo interprofesional, hasta llegar a los 800 euros, así como un blindaje del sistema de pensiones."Ha habido una enorme coincidencia de que en nuestro país se tienen que suceder una serie de cambios con reconocimiento constitucional", aseveró Iglesias, en aspectos como el de enfatizar una economía más justa y eficaz que reduzca las desigualdades sociales.

Mostrar comentarios