Iglesias y Abascal coinciden por primera vez en el Congreso... en un ascensor

  • El encuentro entre los líderes de Unidas Podemos y Vox se ha producido alrededor de las 12:00 horas en el interior de la Cámara Baja. 
Iglesias y Abascal en el Congreso, ascensor
Iglesias y Abascal en el Congreso, ascensor
@Maiteloureiro_

El primer 'encuentro'. El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha coincidido en un ascensor del Congreso con el de Vox, Santiago Abascal, antes de acudir a las salas habilitadas en la Cámara Baja para entregar su credencial como diputado electo y acreditarse como parlamentario de la XIII Legislatura.

El encuentro se ha producido alrededor de las 12.00 horas en el interior del Congreso. Abascal, apoyado en muletas, ha llegado acompañado por parte de su equipo y, una vez en la Cámara, ha saludado a diputados electos de la formación como Pedro Fernández (Zaragoza), Manuel Mariscal (Toledo) o Agustín Rosety (Cádiz).

Luego se han desplazado hasta la zona de ascensores, y en cuanto se han abierto las puertas de uno de ellos, dentro estaba Iglesias. Ambos se han saludado en un clima de cordialidad. El líder de la formación morada entrega sus credenciales como electo por Madrid este viernes, algo que Abascal ya hizo esta semana.

Según ha señalado el propio Iglesias se ha tratado de un "encuentro cordial" y ha destacado que es "habitual" que "los diputados de diferentes formaciones coincidan en el ascensor". "Una conversación normal", ha querido insistir, "como debe ser en el Congreso por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos".

"Creo que la cordialidad no resta un ápice las tremendas diferencias políticas que hay entre Podemos y Vox, entre Iglesias y yo", ha explicado Abascal, que, aunque dijo que no se tomaría un café con Iglesias, ha apuntado: "Una cosa es tomarse un café y otra salir corriendo".

El líder de Vox ha considerado importante "mantener la cordialidad con otros, incluso cuando esos hayan convocado alertas antifascistas tras las elecciones andaluzas y llegaron al acoso en nuestros actos". "Nunca convocaremos una alerta anticomunista", ha asegurado el líder de Vox en su primer encuentro fortuito en el Congreso con Iglesias. 

Mostrar comentarios