Iglesias y Montero ya tienen la familia numerosa: nace Aitana, su tercera hija

  • El secretario general del partido morado y la portavoz parlamentaria de la formación suman una niña a los mellizos que tuvieron el año pasado
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación, Irene Montero. /EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación, Irene Montero. /EFE

Pablo Iglesias e Irene Montero ya son familia numerosa. La tercera hija de la pareja de dirigentes de Podemos ha nacido este viernes, como ha anunciado el líder del partido morado a través de Facebook, y se llama Aitana. El propio Iglesias ha señalado que la niña ha llegado "antes de tiempo", pero que "gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos".

El secretario general de Podemos ha agradecido en su mensaje de Facebook su trabajo a los profesionales del hospital Gregorio Marañón de Madrid. Según él, han mostrado un "esfuerzo y generosidad" que "engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública".

Esta es la segunda vez que la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos da a luz en poco más de un año. A principios de julio de 2018 pasó por el parto prematuro de Leo y Manuel, los mellizos de la pareja que se adelantaron casi cuatro meses a la fecha prevista en la que Montero salía de cuentas. Esto motivó que pasaran varios meses en la incubadora, recuperándose meses después para poder crecer de manera totalmente normal, como señalaron sus padres.

Sobre el nombre elegido, Aitana, Iglesias ha relatado que corresponde al de una sierra situada en Alicante, y que fue el lugar del que se despidieron de España Rafael Alberti y María Teresa León antes de exiliarse. Según él, eligen llamarla así para que sea "un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres". 

Por su experiencia con los mellizos, Irene Montero llevaba varias semanas de baja médica. Esto motivó que no se la haya visto por el Congreso de los Diputados durante el debate de la investidura de Pedro Sánchez, estando obligada a votar en las dos votaciones del candidato del PSOE de manera telemática.

En la primera, Montero votó 'no', ya que su voto fue decidido mucho antes de que Unidas Podemos decidiera abstenerse; en la segunda sí votó como el resto de sus compañeros, pero pidió a la presidencia de la cámara poderlo hacer solo cinco minutos antes de que comenzara la segunda votación, en la que se volvió a rechazar a Sánchez.

Mostrar comentarios