Perfil

Garriga: odontólogo, padre de 4 hijos y devoto del Sagrado Corazón de Jesús

Menor de cinco hermanos, lleva la política en las venas. Con 33 años es candidado de Vox en las elecciones catalanas. Rezó en el Cerro de los Ángeles en Getafe horas antes de subir al atril. 

Ignacio Garriga
Ignacio Garriga defiende la moción de censura de Vox. 
EFE

El diputado por Barcelona de Vox, Ignacio Garriga, ha iniciado el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez en el Congreso presentada por Vox defendiendo que es "un deber nacional". Su figura ha ido ganando peso dentro del partido presidido por Santiago Abascal. Nació en San Cugat del Vallés (Barcelona) el 4 de febrero de 1987 y a sus 33 años es el candidado del partido en las próximas elecciones catalanas, previstas para febrero. 

Odontólogo de profesión, ha sido profesor en la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Cataluña, es padre de familia numerosa (cuatro hijos) y el menor de cinco hermanos. Pero la política la lleva en las venas. Su madre, Clotilde Vaz de Concicao, ya era conocida por su activismo en las filas de los populares. Garriga también empezó en las filas del PP, pero en 2014 encontró su sitio en Vox. 

"No tengáis miedo al mundo ni al futuro, el Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia", cuenta en su perfil de la red social de Instagram horas antes de defender la moción de censura ante el Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles en Getafe. Hace dos semanas le dedicaba unas palabras a su  mujer, Violeta, con la que lleva nueve años casado: "Sin duda, mi mayor apoyo y la mejor mujer". También muestra imágenes de sus pequeños, con los que pasa todo el tiempo que puede. 

Delegado de clase, futbolero seguidor del Español, se cansó de ser 'el negro de Vox', como le llamaban, defendiendo que es español y todo lo demás "es racismo". Hoy, en su intervención, que lleva preparando tiempo, Garriga  ha comenzado su intervención dedicándose a desmontar las críticas que ha recibido la moción: que es una operación de márketing, que "refuerza la coalición socialcomunista", que "España no está para mociones de censura" o que una moción solo tiene sentido si se obtienen los votos para cambiar el Gobierno.

Garriga ha replicado que esos argumentos "no se sostienen fuera de las tertulias convenidas a determinados espacios políticos" y ha advertido de que el Gobierno no necesita una moción para reforzarse, porque "ya están los ofrecimientos de Ciudadanos para los Presupuestos o la actitud pasiva del PP".

También ha tildado de "miserable" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda "reescribir" la historia al pretender "convertir a los asesinos de ETA en víctimas" y ha asegurado que la banda terrorista "no está derrotada" nueve años después de que decretara el fin del cese definitivo de la violencia.

Garriga ha remarcado que la pretensión de Sánchez, y del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en su alianza con los separatistas catalanes y con EH Bildu "comparten una agenda de la que no se van a apartar" y que está forjada en "construir mayorías alternativas al orden constitucional para poner fin a la monarquía y al Estado de Derecho y malear las instituciones para protegerse de sus responsabilidades políticas".

Mostrar comentarios