Ignacio González acusa a dos comisarios de Policía de chantajearle

    • "Quiero desmentir las informaciones de que yo solicité una reunión secreta con altos mandos policiales" ha señalado en rueda de prensa. "Se pretende extorsionarme" ha denunciado.
    • "El señor Villarejo me comunicó que había actuaciones policiales en relación a un ático que tenía alquilado en Estepona y que si le facilitaba algún recibo del alquiler podía evitar que las actuaciones vieran la luz".
Ignacio González ha convocado una rueda de prensa para aclarar el asunto del ático
Ignacio González ha convocado una rueda de prensa para aclarar el asunto del ático
E.S/lainformacion

"Quiero desmentir las informaciones de que yo solicité una reunión secreta con altos mandos policiales", ha declarado en una rueda de prensa sorpresa Ignacio González, a raíz de las informaciones publicadas por el diario El Mundo este lunes. En esta exclusivael rotativo afirma que el presidente de la Comunidad de Madrid mantuvo una reunión con varios mandos policiales en noviembre de 2011 en la cual pidió en persona que el caso no saliera a la luz

"Dicha informacion es una información falsa, como tienen de falso las medias verdades, yo tomé un café con dos policías: el señor García Castaño y el señor Villarejo, lo tomé a peticion de ellos, en el café La Mallorquina, lo hice al mediodía, con la cafetería llena, y con cuatro colaboradores míos".

Acusa de chantaje a dos comisarios del Cuerpo de Policía: "El señor Villarejo me comunicó que había actuaciones policiales en relación a un ático que tenía alquilado en Estepona y que si le facilitaba algún recibo del alquiler podía evitar que las actuaciones vieran la luz".

"Como no tenía nada de ocultar no caí en el chantaje que se me hacía por parte de este señor que lo que pretendía era tapar o cubrir una actuacion policial que, como todos saben, se demostró que era una actuación policial ilegal" y agrega que "puse a disposición la información que ya se conoce actualemente".

"Fruto del proceso que sigue abierto está la imputación del comisario de la Policia de Marbella" y ha señalado que "con las informaciones que se dieron se pretende extorsionarme, coinciden con unas fechas que a nadie se le escapan, porque estamos en periodo electoral" y ha añadido que "el Tribunal Supremo desestimó y archivó las denuncias".

Mostrar comentarios