Ignacio González admite el "especial interés" de Lapuerta en temas de Madrid

  • El expresidente de la Comunidad se atrinchera tras el " yo desconozco" y niega cualquier adjudicación irregular durante su mandato (2012-2015). 
Ignacio González, expresidente de la CAM.
Ignacio González, expresidente de la CAM.
EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha declarado este martes en el Congreso de los Diputados que le llamó la atención que quien fue tesorero nacional del PP entre 1993-2008, Álvaro Lapuerta, tuviese "especial interés en conocer los asuntos que eran propios de la gestión ordinaria de la Comunidad en cuanto a contratación y desarrollos urbanísticos".

En su comparecencia en la comisión de investigación sobre la presunta financiación del PP en el Parlamento, González ha incidido en que mientras era consejero regional no le parecía "razonable" que Lapuerta estuviese "permanentemente, con alguna asiduidad, interesándose en algunos proyectos". González fue detenido por el 'caso Lezo', la causa por las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II, en abril de 2017 y permaneció en prisión hasta el 8 de noviembre, cuando pagó una fianza de 400.000 euros.

En cualquier caso, ha defendido que hasta donde él sabe, "nunca se hizo ninguna resolución ni adjudicación basada en ninguna intervención o presión por parte de la dirección del partido" y que, hasta donde él sabe sobre Lapuerta, no hubo "nada más que ese interés".

Enrocado en su reiterado "yo desconozco", González ha negado cualquier "práctica con el ánimo de perjudicar al Canal de Isabel II ni a la Comunidad de Madrid".

Estos pensamientos se los trasladó a su entonces presidenta Esperanza Aguirre. "Le dije que en algunas actuaciones este señor por determinadas cosas me parecía que no era razonable y no las entendía. Prefería no mantener ninguna relación con la señor Lapuerta", ha explicado. En este sentido, le dijo a Aguirre que no tenía "nada que comentar con él", cosa que a ella "le pareció bien". Desde el Gobierno regional, según el exdirigente madrileño, establecieron que la gestión "le correspondía a los órganos competentes de la Comunidad".

Mostrar comentarios